Modificar el tamaño de los videos en una entrada de Blog

Para modificar el tamaño de los videos de una entrada en Blogger hay que entender un poco de lenguage Html. Pero con muy poco alcanza.

Video de ejemplo


 


Si mirás en la solapa HTML verás estas palabras que se añadieron al insertar el video:


<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/x5r_fZ98514/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/x5r_fZ98514?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
&nbsp;<span style="font-size: large;"><br /></span>
<br />

Los números que resalté en rojo son el tamaño asignado del video. Cuando empecé a escribir reseñas el amigo Moe me explicó que los cambiara por 640 y 360, que es como se usa en Cabeza de Moog y como dio resultado lo uso en Cuandoquieras..., aunque podría usar un tamaño un poco mayor si quisiera. Se ve mejor y te permite subir el volumen en ventana del Blog, sin necesidad de pasar a pantalla completa. 
Otra manera es al estar viendo el video en Youtube, posicionando el puntero del mouse sobre el video, click botón izquierdo, "Copiar código de inserción" . Lo pegás en el HTML y listo. Ahí directamente te lo inserta en 640 x 360.
Si el video quedara corrido hacia la izquierda se le agregará al código HTML lo siguiente: 



Pero en el caso de blogs armados según el diseño primario que se llama Sencillo (Diseño sencillo, anaranjado. De dos columnas. Blog completo 960px y barra lateral derecha 310px. ), se saldría por el costado derecho.
Así que en un blog con ese diseño uso las medidas 480 y 300 que se ajustan a la ventana prefijada sin pasarse. 




Ah, aclaro que hace rato se sabe que aunque esta pieza estaba en uno de los Libros de Ana Magdalena Bach en realidad no es de Juan Sebastián Bach sino de Gottfried Heinrich Stölzel
Ver Bist du bei mir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión. Por favor modérate a ti mismo expresándote con respeto para que tu comentario no sea eliminado. Identifícate con un nick válido en la red. Los comentarios anónimos serán borrados.